miércoles, 2 de febrero de 2011

Actividad 8

2.) Lee el siguiente texto y responde:
  • 2- Resume las impresiones que el soldado trata de transmitir a la persona que envia la carta.
       El texto trata de un soldado que le escribe una carta a su novia y le cuenta todo     lo que pasa hay adentro. Lo están pasando muy mal por que le asen cosas muy 

   malas
  • 1- ¿Qué le ocurriría si la carta es interceptada? ¿Por qué piensas que en una guerra se toman ese tipo de medidas?
Pues si se enteran lo de la carta lo matan al hombre. Para que se penan lo que es un guerra.

  • 3- ¿Encuentra alguna razón el soldado para continuar en el frente? ¿Cuál es su mayor esperanza? ¿Hubo algún país donde se produjera durante la guerra lo que este soldado inglés deseaba?
Si que su novia no se preocupe de nada y que volverá. 

  • Piensas que esta carta muestra la opinión generalizada de los soldados en el frente ¿Cuál fue la principal razón por la que millones de hombres fueron a luchar durante la guerra? ¿Patriotismo, coerción, miedo a las consecuencias de la deserción...
 Para salvar a millones de gente que estaban en peligro de la guerra y ellos van ayudarle.

3.) Mira el siguiente enlace y responde:

 Señala las causas de la 1º GM: 

El nacionalismo 
El imperialismo: 
La expansión militar:   

 Etapas de la 1ºGM: 

ETAPAS
1ª El comienzo de la guerra (1914).
2ª La guerra de posiciones (1914-1916).
3ª El final de la guerra (1917-1918).


4) . Trabajamos con mapas:

1)-Pon fecha al mapa:
  • 1914 y 1918 
2) -Señala los cambios territoriales sufridos como consecuencia de la guerra:
 
Los tratados de Versalles (1919), Saint-Germain (1919), Trianon (1920) y Sèvres (1920) dibujaron un nuevo mapa de Europa.
De los cinco grandes imperios europeos existentes antes del estallido del conflicto, solo sobrevivió el imperio británico. Los imperios alemán, austrohúngaro, ruso y turco se desintegraron y sus territorios fueron divididos en nuevos Estados nacionales o anexionados por otros países.
  • Alemania perdía todas sus colonias y debía devolver Alsacia y Lorena a Francia, el ducado de Schleswig a Dinamarca, y la Posnania y el corredor de Danzig al nuevo Estado polaco.
  • El imperio austrohúngaro se fraccionó en cuatro países: Austria, Hungría, Yugoslavia y Checoslovaquia.
  • Del imperio ruso se independizaron Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania.
  • Resurgía Polonia, con territorios de Rusia y Alemania.
  • Italia se anexionaba los territorios de Trento e Istria.
  • El imperio otomano perdió parte de su territorio europeo, que pasó a Grecia y a Rumania, y se vio obligado a ceder a los aliados sus provincias de Mesopotamia, Palestina, Siria y Armenia.
Además de las sanciones del Tratado de Versalles, se despojó a Alemania de su imperio colonial extraeuropeo, que fue repartido entre otras potencias en forma de mandatos bajo supervisión de la Sociedad de Naciones.
 
3) - Valoración del Tratado de Versalles y su repercusión en el período posterior: 
Estados unidos, se convertía en la primera potencia mundial.
Sanciones alemania.
  • Perdía casi un tercio de su territorio.
  • Quedaba desarmada.
  • Tenía que pagar indemnizaciones.
 
 
 
 La Sociedad de Naciones (SDN): Fue un organismo internacional creado por el Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919. Se proponía establecer las bases para la paz y la reorganización de las relaciones internacionales una vez finalizada la Primera Guerra Mundial. La SDN se basó en los principios de la cooperación internacional, arbitraje de los conflictos y la seguridad colectiva. El Pacto de la SDN (los 26 primeros artículos del Tratado de Versalles) fue redactado en las primeras sesiones de la Conferencia de París por iniciativa del Presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson.
El 15 de noviembre de 1920 se celebró en Ginebra la primera asamblea de la sociedad, con la participación de 42 países.[1]


1 comentario:

  1. baya gran pedaso de mierda de tarea,
    que se pudra quien la hizo(terresa ribas maldonacion por puta)

    ResponderEliminar